sábado, 12 de febrero de 2022

47- Ósculo


    Me besó. 
    Fue raro tenerle cerca y que sus labios se acoplaran a los míos tibios de la impresión. Nos besamos.
    Antes de ese momento se desencadenaron una serie de circunstancias que contribuyeron a que el sueño adolescente se hiciera real.
    La salida de la casa de los Van Heley fue precipitada tras extorsionarme con destruir la carrera de Siem sino accedía a casarme con Niek. Lo harían, arrestos no les faltaba. En tal encrucijada caminé deprisa por las calles del barrio de Willemspark, donde crecí recluida, y desorientada presa de los nervios hasta que alguien me detuvo agarrándome del brazo. Jenkin me escrutó percibiendo la falta de control que me dominaba.
    -¿Estás bien? Te he llamado varias veces pero estabas ausente.
    Asentí con la cabeza. La voz apenas me habría salido del cuerpo de haber pretendido entonar un monosílabo. El entorno recobró la formas y colores. Podía distinguir los edificios de Van Baerlestraat. Me había alejado del barrio de los Van Heley lo bastante como para respirar tranquila. 
    -Estaba distraída, lo siento.
    -Más bien ida, ¿algo va mal? -deslizó sus manos desde mis hombros por los brazos hasta las muñecas. El calor de su piel erizó la mía. Me aparté ligeramente.    
    -No es un buen día.
    -Algo podremos hacer para mejorarlo. Por lo pronto te llevo a casa. Tengo el coche ahí -señaló con la cabeza el aparcamiento subterráneo del supermercado que teníamos delante.
    -No, no es necesario. La parada del tranvía está aquí mismo.
    Hice ademán de cruzar al otro lado pero volvió a detenerme con su mano.
    -Insisto.
    En las situaciones más inesperadas el doctor Brouwer aparecía de repente, surgido de la nada, para desestabilizarme. Era una de las razones por las que quería marcharme de Amsterdam. La más poderosa era alejarme de las arpías que tenía por abuelos.
    Jenkin recordó en el coche que había olvidado comprar algo, subió las escaleras mecánicas desde el aparcamiento a la primera planta. Se abasteció de lo que necesitaba y cuando iba a descender otra vez las escaleras desvió la vista hacia el exterior al oír a un guitarrista en la puerta del establecimiento interpretar Tunnel of love de Springsteen y me vio pasar entre la gente como si no existiera y pudiera atravesarlos.
    Sólo cuando accedí a que me acompañara a casa me di cuenta que había dejado una bolsa en el suelo que recogió al encaminarnos hacia el vestíbulo acristalado del supermercado.
    En el trayecto se interesó por mi licenciatura y a colación de ella me contó anécdotas de cuando estudiaba medicina. La cercanía con que me trató fue definitiva para enamorarme aún más. El doctor Brouwer me volvía loca.
    Llegamos al edificio donde vivía de la calle Gerrit Rietveldisingel, en Diemen, al cabo de quince minutos. Le agradecí que me hubiera acompañado. No dándose por vencido se desabrochó el cinturón de seguridad.
    -Me aseguraré de dejarte sana en casa.
    Y yo que pensaba que me desharía de él.



NOTAS DE INTERÉS

Willemspark: uno de los barrios más caros de Amsterdam situado en el distrito de Zuid-Amsterdam, Holanda Septentrional

Van Baerlestraat: calle que debe su denominación al clérigo escritor y profesor Casper van Baerle, conocido por su nombre en latín, Barlaeus, en el distrito de Zuideramstel.

Gerrit Rietveldisingelcalle en el municipio de Diemen dentro del  área metropolitana de Amsterdam.

Diemen: ciudad y municipio en la provincia de Holanda sptentrional.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario